miércoles, 19 de mayo de 2010

Plan Bicentenario de la Parroquia Altagracia (5)








El Consejo Comunal José Félix Ribas, continúa informando sobre nuestras actividades realizadas en el marco de la I fase del Plan Bicentenario.

Lunes 26 de Abril:

· Luego de tener varios meses denunciando una botadura de aguas servidas en el callejón San Pedro cerca de la esquina Abanico que inundaba toda la calle entre las esquinas Socorro y Plaza España, reseñándola con fotos para dimensionar la magnitud del problema, empezó a trabajar HIDROCAPITAL todos estos días, colocando tuberías nuevas y haciendo todo el proceso de drenaje y adecuación por donde va dicha tubería de aguas servidas. Le damos las gracias al presidente de hidrocapital y ministro del poder popular para el Ambiente Alejandro Hitcher. Ese problema también causaba retraso en la pintura de brocales, etc. Área asignada a CONALOT, SOGAMPI.

Miércoles 28 de Abril:

· Reunión con la Ingeniera Iraima Reyes y Sr. Laureano Rivas de la Electricidad de Caracas a fin de coordinar soluciones urgentes y estructurales sobre la problemática del sistema de electrificado, cambios de luminarias, sustitución de postes viejos por unos nuevos, etc.

Jueves 29 de Abril:

· Se realizó un recorrido en horas del mediodía con el Sr. Laureano Rivas y otros servidores públicos de la Electricidad de Caracas en la poligonal del CCJFR, las esquinas de San Ramón a Canónigos, Canónigos a Abanico, Abanico al callejón San Pedro, Esperanza a Crucecita y de San Ramón a Socorro y se pudo observar sistemas de iluminación viejo y en mal estado, bombillos quemados, postes corroídos, postes retirados en algunos tramos de las calles por deterioro de sus bases y que no han sido sustituidos.

Viernes 30 de Abril:

· Desde las 10 p.m. hasta las 4:30 am. del 1 de mayo, en una respuesta rápida y eficaz que tiene que ser una institución comprometida con el pueblo, estuvieron los responsables de la Electricidad de Caracas Sr. Laureano Rivas con apoyo de Marcos Borges y Oscar Márquez con las contratistas Sion y Susadia, trabajando en la sustitución de 12 sistemas de luminarias viejos por unos modernos y de mayor potencia lumínica en las esquinas San Ramon a Canónigos, Canónigos a Abanico y de Abanico a Pelota, Abanico al callejón San Pedro. De antemano les agradecemos por su efectiva y coordinada labor a CORPOELEC. Los mismos continuaran esta semana con dicho trabajo.

Sábado 01 de Mayo:

  • Empezamos a ejecutar la programación acordada, trabajamos con aproximadamente 15 voluntarios de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) liderados por Alba Contreras e Igor Bolívar, donde se logro un excelente trabajo y sinergia con el consejo comunal y muy buena acogida por la comunidad, a pesar de que esta ultima no participo. Continuaremos con el compromiso de activar por diferentes vías su participación. Entre las actividades realizadas tenemos:

· Limpieza y recolección de basura entre las esquinas Esperanza y Crucecita

· Pintura de brocales de las esquinas de Esperanza a Crucecita, pasamanos de escaleras y demarcación de espacios de la línea de taxi en la esquina Crucecita.

· Pintura de postes de iluminación.

· Pintura de la pared del estacionamiento de la esquina Esperanza, para en otra oportunidad realizar un mural alusivo al bicentenario.

· Pintura de barandas en las aceras.

Es importante destacar cada vez el compromiso y la sinergia en dichas actividades por los voluntarios de los diferentes entes adscritos del Ministerio de Planificación y Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario