domingo, 30 de mayo de 2010

Artículo CIUDADCCS

Altagracia pide ser incluido en plan de asfaltado

29/05/10.-El Consejo Comunal José Félix Ribas, parroquia Altagracia, casco III, solicita la incorporación de nuestra comunidad en las labores de asfaltado que se está desarrollando de acuerdo con la información que suministró a este diario Manuel Molina, presidente de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas.

Hace dos meses fuimos invitados a una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), allí se expuso nuestra solicitud de estar entre las parroquias beneficiadas con el plan de asfaltado.

Además se consignó un informe realizado en julio del año 2008 donde se actualizó en detalle con las calles más deterioradas que necesitan reasfaltado del casco histórico III.

Por tratarse de una de las parroquias más tradicionales de Caracas, con un legado histórico, donde están asentadas varias dependencias públicas, no la hayan tomado en cuenta.

Espero nos ayuden con la publicación de esta información, para que las autoridades se aboquen al caso.

RESPUESTA OFICIAL

Evalúan aprobación de recursos

Manuel Molina, presidente de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas, informó que la parroquia Altagracia sí está incorporada al plan de asfaltado, pero están en la tercera fase, la cual aún está en discusión para la aprobación de los recursos.

“Estamos haciendo un diagnóstico, el único problema que tenemos es presupuestario”.

Molina dijo que apenas están iniciando la segunda fase de asfaltado, así que pide a la comunidad de la parroquia tener un poco de paciencia.

Enlace del periodico CiudadCCS

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=70249#more-70249

viernes, 28 de mayo de 2010

Minuta Informativa Comunitaria



Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas para la Elección de la Comisión Electoral Permannte del CCJFR.

El jueves 27 de mayo se efectúo la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en el Centro Importador Abanico, para elegir los integrantes de la Comisión Electoral Permanente. El acto se inicio con la lectura de las funciones de este comité señalados en los artículos 36 y 37 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, posteriormente se invito a los participantes a postularse, dando como resultado 11 candidatos y candidatas que manifestaron su interés y expectativa a asumir este compromiso comunitario. Después se llevo a cabo el proceso de elección y aprobación de la asamblea, resultando 5 voceros principales y 5 voceros suplentes. Los vecinos postulados y seleccionados son los siguientes:

Voceros y voceras Principales del Comité Electoral Permanente CCJFR:

1° Principal: Franklin Rojas (86 votos)

2° Principal: Heily Londoño (81 votos)

3° Principal: Julio Fuenmayor (68 votos)

4° Principal: Malvick Blasco (64 votos)

5° Principal: Carla Prado (64 votos)

Voceros y voceras Suplentes del Comité Electoral Permanente CCJFR:

1° Suplente: Carlos Montilva (57 votos)

2° Suplente: Migdalia Ramirez (54 votos)

3° Suplente: Marlene Valecillos (50 votos)

4° Suplente: Maritza García (48 votos)

5° Suplente: Amanda Doguinz (38 votos)

Estos integrantes duraran dos años en sus funciones, contados a partir de su elección y dejada en constancia en acta.

El evento contó con las asistencia de 129 vecinos de la comunidad del casco III, con la relataría de Mayerling Arias (Enlace Parroquial de Altagracia) y como observadores los representantes de Fundacomunal, Alcaldia de Caracas, Inces de Altagracia, Ministerio P.P. para las Finanzas y estudiantes de Juridicos de la UBV.


sábado, 22 de mayo de 2010

Invitación: ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS

Se invita a toda la comunidad del casco III a la
ELECCION DE LA COMISION ELECTORAL PERMANENTE.
Día: Jueves 27 de Mayo 2010
Lugar: Centro Importador Abanico
Hora: 5:00 pm
¡Es importante tu asistencia y participación para elegir próximamente a los voceros y voceras que conformaran el Consejo Comunal José Félix Ribas!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Invitación: Taller "Conformación de los Consejos Comunales"

Se invita a toda la comunidad de la parroquia Altagracia a las MESAS DE TRABAJO PARA CONFORMAR LOS CONSEJOS COMUNALES DE LA PARROQUIA ALTAGRACIA según la nueva LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES.

Día:
SÁBADO 22 DE MAYO DEL 2010
Lugar: Edificio panteón, piso 1. Cerca del Foro Libertador en el Bulevar panteón.
Hora: 2pm a 4pm
Oradores:
Fundacomunal
Ministerio P.P. finanzas

Plan Bicentenario de la Parroquia Altagracia (5)








El Consejo Comunal José Félix Ribas, continúa informando sobre nuestras actividades realizadas en el marco de la I fase del Plan Bicentenario.

Lunes 26 de Abril:

· Luego de tener varios meses denunciando una botadura de aguas servidas en el callejón San Pedro cerca de la esquina Abanico que inundaba toda la calle entre las esquinas Socorro y Plaza España, reseñándola con fotos para dimensionar la magnitud del problema, empezó a trabajar HIDROCAPITAL todos estos días, colocando tuberías nuevas y haciendo todo el proceso de drenaje y adecuación por donde va dicha tubería de aguas servidas. Le damos las gracias al presidente de hidrocapital y ministro del poder popular para el Ambiente Alejandro Hitcher. Ese problema también causaba retraso en la pintura de brocales, etc. Área asignada a CONALOT, SOGAMPI.

Miércoles 28 de Abril:

· Reunión con la Ingeniera Iraima Reyes y Sr. Laureano Rivas de la Electricidad de Caracas a fin de coordinar soluciones urgentes y estructurales sobre la problemática del sistema de electrificado, cambios de luminarias, sustitución de postes viejos por unos nuevos, etc.

Jueves 29 de Abril:

· Se realizó un recorrido en horas del mediodía con el Sr. Laureano Rivas y otros servidores públicos de la Electricidad de Caracas en la poligonal del CCJFR, las esquinas de San Ramón a Canónigos, Canónigos a Abanico, Abanico al callejón San Pedro, Esperanza a Crucecita y de San Ramón a Socorro y se pudo observar sistemas de iluminación viejo y en mal estado, bombillos quemados, postes corroídos, postes retirados en algunos tramos de las calles por deterioro de sus bases y que no han sido sustituidos.

Viernes 30 de Abril:

· Desde las 10 p.m. hasta las 4:30 am. del 1 de mayo, en una respuesta rápida y eficaz que tiene que ser una institución comprometida con el pueblo, estuvieron los responsables de la Electricidad de Caracas Sr. Laureano Rivas con apoyo de Marcos Borges y Oscar Márquez con las contratistas Sion y Susadia, trabajando en la sustitución de 12 sistemas de luminarias viejos por unos modernos y de mayor potencia lumínica en las esquinas San Ramon a Canónigos, Canónigos a Abanico y de Abanico a Pelota, Abanico al callejón San Pedro. De antemano les agradecemos por su efectiva y coordinada labor a CORPOELEC. Los mismos continuaran esta semana con dicho trabajo.

Sábado 01 de Mayo:

  • Empezamos a ejecutar la programación acordada, trabajamos con aproximadamente 15 voluntarios de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) liderados por Alba Contreras e Igor Bolívar, donde se logro un excelente trabajo y sinergia con el consejo comunal y muy buena acogida por la comunidad, a pesar de que esta ultima no participo. Continuaremos con el compromiso de activar por diferentes vías su participación. Entre las actividades realizadas tenemos:

· Limpieza y recolección de basura entre las esquinas Esperanza y Crucecita

· Pintura de brocales de las esquinas de Esperanza a Crucecita, pasamanos de escaleras y demarcación de espacios de la línea de taxi en la esquina Crucecita.

· Pintura de postes de iluminación.

· Pintura de la pared del estacionamiento de la esquina Esperanza, para en otra oportunidad realizar un mural alusivo al bicentenario.

· Pintura de barandas en las aceras.

Es importante destacar cada vez el compromiso y la sinergia en dichas actividades por los voluntarios de los diferentes entes adscritos del Ministerio de Planificación y Finanzas

martes, 4 de mayo de 2010

Invitación "Día de las Madres 2010"


...Para las que hicieron otras vidas,
en sus benditas entrañas
y nos entregaron sus almas
con un amor que no engaña...

El CCJFR invita a todas las madres a celebrarlo el:
DIA Sábado 8 de Mayo 2010
LUGAR Calle San Ramón a Canónigos (frente al Edf. Rosa Elena)
HORA 4: 00 pm