viernes, 10 de septiembre de 2010

JORNADA SOCIAL

El jueves 16-septiembre-2010 se instalará un megaoperativo que incluye:
  • Cedulación
  • Rif
  • Renovación de Licencias para conducir
  • Asesoria Legal
  • Vacunación para niños y adultos
  • Vacunación y desparasitación para Mascotas
  • Carnet para la 3º Edad
  • Banco Central
  • Mercal
Lugar: San Ramón a Canónigos.
Es necesario que ese día asistan los(as) vocer@s del Consejo Comunal para que apoyen el operativo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Artículo CIUDADCCS

Vecinos de Altagracia se vacunaron


31/08/10.- Para celebrar el aniversario 260 de la parroquia y con el fin de prevenir ciertas enfermedades, se efectuó en Altagracia una jornada de vacunación, la cual se inició desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde en la esquina de San Ramón.

Allí más de 150 personas pudieron colocarse vacunas de forma gratuita contra la hepatitis A y B pediátrico y adulto, trivalente viral, pentavalente, neumococo para adultos y toxoide.

El Consejo Comunal José Félix Ribas, Casco III, colaboró en la jornada y fue llevada hasta la parroquia por la Comisión de Salud de la Alcaldía de Caracas y el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cemapp) a cargo de Romelia Matute.

Los vecinos de la parroquia Altagracia se sintieron satisfechos con este operativo de vacunación en el sector y esperan se continúe haciendo más a menudo.

Esta actividad se realizó el pasado sábado 21 de agosto del presente año.

Este mismo día, también se realizó un cambalache, es decir cambio de cachivaches por bolsas de comida, desarrollado por la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas.

FELICITACIONES AL ENLACE PARROQUIAL

El Consejo Comunal José Félix Ribas, Casco III de la parroquia Altagracia, envía unas extensivas felicitaciones a Simón Arrechider, quien se desempeña como enlace parroquial en esa comunidad. Las congratulaciones son por el arduo trabajo que tuvo en la organización de la jornada de cambio denominada “cachivaches por comida”.

Así como también la ayuda del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, ente que es padrino de la parroquia por el Plan Caracas Socialista, Alcaldía de Caracas y la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas por el trabajo en este sector del Casco III.

Durante esta jornada se recolectaron cachivaches en seis camiones pequeños modelos 350 y tres camiones grandes modelos 650, la cual se inició desde las 8 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.

Es importante resaltar que los representantes de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas como son Conalot, Fogade, entre otros, prestaron un excelente apoyo en cada sitio de acopio donde junto con dos representantes del Consejo Comunal José Félix Ribas, anotaban y les entregaban unos tickets a los vecinos que iban a cambiar todos sus cachivaches por comida.

Además, transportaron a los participantes en busetas al centro de acopio en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Martha Hanecker y luego del cambio, los regresaban hasta el Casco III.

El resto de las bolsas de comida del megaplan de cambalache fue entregado a la comunidad por la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas, a cargo de Manuel Molina, el pasado viernes 27 de agosto a las 2 pm en la parroquia Altagracia. Por el éxito de la jornada en la zona, se debió posponer la entrega de los alimentos para ese día.

De este modo, quedan demostrados tres hechos muy significativos primero que con organización, trabajo y mucha constancia se puede lograr todo en beneficio de la comunidad. Segundo que el Consejo Comunal José Félix Ribas está siempre en acción, y por último que con todos unidos se pueden lograr las cosas.

Reconocimiento