viernes, 17 de diciembre de 2010

INVITACION



FIESTA NAVIDEÑA 2010

Se invita a la comunidad a disfrutar de:

Música en vivo

Juegos/ Taewo

Colchones Inflables

Rifas, Pasapalos

y otras sorpresas mas.


Sábado 18 de Diciembre

Hora: 4:00 pm

Lugar: Calle Canónigos a San Ramón

viernes, 3 de diciembre de 2010

Artículo AVN

Centro de Acopio y Refugio de Parroquia Altagracia

http://www.avn.info.ve/node/31811
Refugiados en el cuartel San Carlos organizaron convivencia entre 700 personas

Caracas, 02 Dic. AVN .- Alrededor de 700 personas afectadas por las lluvias de los últimos días han sido ubicadas en el cuartel San Carlos, al lado del Panteón Nacional, en Caracas, donde también funciona un centro de acopio para recibir ayuda humanitaria.

Pese al gran número de personas, el lugar luce organizado debido a la iniciativa que tomaron refugiados y funcionarios para conformar comisiones y canalizar soluciones relativas a salud, educación, logística (distribución de insumos), infraestructura, deportes, cultura y seguridad.

El lugar cuenta con un espacio para brindar atención médica las 24 horas, mediante la colaboración del sistema Barrio Adentro.

El factor sanitario está parcialmente solucionado con la instalación de 10 baños portátiles, mientras que la construcción de un sistema de duchas y lavaderos ya fue iniciada con la participación de los afectados.

La alimentación y dotación de productos básicos no ha sido problema en este refugio, aunque si la disposición de colchones, colchonetas y sábanas.

En tal sentido, la persona enlace entre el cuartel San Carlos y la Alcaldía de Libertador, Simón Arrechider, llamó a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas a colaborar para cubrir tales requerimientos.

Las 700 personas se agrupan en 350 familias que perdieron sus viviendas y debieron desalojarlas por alto riesgo en diversos sectores de la carretera vieja Caracas La Guaira, Guarataro, Altagracia y otras localidades de la capital venezolana.

Además del Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas, que figura como el organismo “padrino” del refugio cuartel San Carlos, otras instituciones participan para atender la contingencia: Tesorería Nacional, Milicia Nacional Bolivariana y Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), entre otras.