domingo, 27 de febrero de 2011

Invitacion: ASAMBLEA DE CIUDADANOS/NAS

Se invita a toda la comunidad del casco III de Altagracia para:

1) Elegir Comisión Comunal de Licitación.

2) Informar los Proyectos Aprobados:

*Instalación de Tanques de Agua (Bs. 190.740)

*Ampliación Modulo Policial Canónigos (Bs. 72.000)

Día: JUEVES 03 de MARZO del 2011,

Lugar: Frente Edf. Rosa Elena, Esq. Canónigos

Hora: 6:00pm.


¡Es importante tu asistencia para el desarrollo de estos proyectos!, ya que vamos a incorporar mano de obra de nuestra comunidad

Participa como la máxima instancia que somos…

miércoles, 16 de febrero de 2011

Invitacion: JORNADA INTEGRAL. Feb.2011

EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS EN CONJUNTO CON EL CONSEJO COMUNAL JOSE FELIZ RIBAS DE LA PARROQUIA ALTAGRACIA, TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A LA JORNADA INTEGRAL SOCIAL A REALIZARSE EL DIA VIERNES 18 DE FEBRERO DEL 2011 ENTRE LAS ESQUINAS DE CANONIGOS A SAN RAMON, A PARTIR DE LAS 8:00AM

CONTAREMOS CON:

1.) MERCAL
2.) CEDULACION
3.) CERTIFICADO MEDICO PARA CONDUCIR
4.) SERVICIO MEDICO DE PEDIATRÍA
5.) SERVICIO MEDICO DE ODONTOLOGÍA
6.) ASESORÍA LEGAL
7. )VACUNACIÓN A NIÑOS Y ADARA CONDUCIR
8.) TIENDAS MOVILNET
9.) ASISTENCIAS DEL BANCO DE VULTOS
10.) RENOVACIÓN DE LICENCIAS PENIEZUELA
11.) TRAMITES PARA EL REGISTRO FSCAL (RIF)
12.) ASISTENCIAS PARA APERTURAS DE CUENTAS DEL BANCO DEL TESORO.

ASISTE... TE ESPERAMOS

domingo, 13 de febrero de 2011

Artículo CiudadCCS: Durante cinco días estará cerrado tramo de Av. Fuerzas Armadas por trabajos de BusCaracas

13/02/11.- El tramo vial entre las esquinas de Socorro a San Ramón de la avenida Fuerzas Armadas, dirección sur-norte, estará cerrado totalmente por trabajos del BusCaracas, a partir del lunes 14 hasta el viernes 18 de febrero.El cierre del tramo será durante cinco días para realizar la colocación de la bancada para el sistema integral del proyecto vial.

Cabe destacar que para este cierre se contará con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Viilancia de Tránsito y Transporte Terrestre (CTVTT).

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través de su organismo adscrito Fundación Fondo Nacional Transporte Urbano (Fontur), ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y recomienda a los usuarios tomar las previsiones y vías alternas durante los días previstos.

http://ciudadccs.info/?p=144767

viernes, 4 de febrero de 2011

Artículo CiudadCCS: Ley humanizará situación de inquilinos



02/02/11.- María Ríos expresa que no tener una vivienda propia es “inquietante”, porque la relación con el propietario del apartamento donde vive alquilada desde hace siete años en la parroquia Altagracia “no es la mejor”.

Señala la mujer de 52 años, que “se siente en el aire” porque permanece en un inmueble que nunca pudo comprar, ya que las condiciones que impuso el dueño para la venta eran inaccesibles. La ausencia de un marco legal que favorezca a los inquilinos alimenta su zozobra, asegura María Ríos al contar que teme un desalojo.

“Debe activarse una ley hecha por inquilinos, porque la que existe nació de los grandes propietarios”, dijo tras manifestar que el edificio donde vive se construyó en 1953, por lo cual debería estar bajo regulación “lo que nunca ha sucedido”.

“Me aumentaron el alquiler y hace años me dijeron que querían vender el apartamento”, dijo la mujer que vive sólo con su hija adolescente.

El proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario que será llevado a la Asamblea Nacional el 27 de febrero, “consagra la vivienda como un derecho humano plasmado en la Constitución”, sostuvo Rigel Sergent, vocero de la Red Metropolitana de Inquilinos. Menciona el vocero que en el Artículo 7 de la actual normativa, publicada en abril de 1999, “no se resguarda la garantía que tiene la familia de estar bajo un techo digno”.

De acuerdo al Artículo 4 de la ley de inquilinato, las casas construidas después del 2 de enero de 1987 no están bajo regulación, “lo cual debe ser eliminado”, dijo Sergent.

El dirigente social precisa que la nueva ley “será dura con los grandes latifundistas urbanos” y tendrá otros procedimientos para aquellos que tengan una sola vivienda en alquiler.

El Artículo 42 de la norma vigente reseña que la preferencia ofertiva la tienen los inquilinos que llevan más de dos años en un inmueble si su dueño decide venderlo. Ante esto, Rigel Sergent destaca que “esto no puede ser porque si una familia tiene un mes alquilada debería también optar por la casa”.

Insiste Sergent en que los desalojos deben humanizarse. Acota que actualmente estos procesos y los conflictos entre familias y arrendatarios deben resolverse en tribunales, por lo que plantean crear otras instancias para tratar estos litigios.

Sergent precisa que está previsto crear un mecanismo para fijar los justiprecios de los alquileres “para evitar la especulación”. Por otra parte, promoverán el surgimiento de créditos colectivos que permitan a familias comprar viviendas en conjunto”.

______________

Consulta nacional

El vocero de la Red Metropolitana de Inquilinos, Rigel Sergent, destacó que el Proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario será sometido a consulta en todo el territorio nacional a partir del próximo miércoles para “nutrirlo con el saber popular”.

En las plazas Bolívar del país se instalarán puntos de debate y recolección de propuestas para “generar un documento que acabe con la estructura que permite negociar con el alquiler”, dijo el vocero.

Sergent agregó que están “articulados con el PSUV y el Movimiento de Pobladores para promulgar las propuestas y sistematizar los saberes que salgan del debate”.

Destacó que luego de esta discusión se iniciará la recolección de firmas para que la ley ingrese al Parlamento como iniciativa legislativa popular.

Para eso necesitan 17 mil 788 firmas, lo que equivale a 0,1 % de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, según lo establecido en el Artículo 204 de la Constitución.

Jorge Nieto García/Ciudad CCS