Piden meterle mano pareja a la parroquia Altagracia
"Esta parroquia está en pleno casco histórico de Caracas, debería ser una tacita de plata, dar el ejemplo, pero mira cómo está. Esto está grave", expresó Alicia Díaz, habitante de la segunda parroquia más antigua de la capital, Altagracia, fundada hace 259 años.
La preocupación de Díaz deriva de los innumerables huecos que han ganando espacio en las calles (solitarias los fines de semana, pero muy transitadas de lunes a viernes).
Desde hace dos años el deterioro de la vía es terrible, asegura, pues al llover "los conductores pasan como locos, no ven los huecos, caen y te bañan", comentó. De las esquinas Santa Bárbara a Maturín y hasta Socorro, los cráteres son múltiples. También de San Ramón a Canónigos.
Las aceras no se quedan atrás. "De Jesuítas a Maturín parecen alpes", relata Díaz.
Efectivamente, parte de la calzada de cemento fue en algún momento emparejada con asfalto y hoy es un desastre.
Aunado a estos problemas están el alumbrado público y la basura. Cerros y montones de desperdicios se apreciaron en un recorrido efectuado por la parroquia.
En la esquina del pasaje Sevilla, un anuncio hecho por los propios vecinos para que no se coloquen allí las bolsas, es irrespetado. Según Cristóbal Burguillos, "la gente no tiene conciencia, el camión pasa de noche y sacan la basura en las mañanas". Otros indicaron que el aseo tenía días sin pasar.
De hecho, ayer en la mañana quemaron la basura acumulada entre Socorro y Calero; los bomberos debieron apagarla.
"¿En qué se va el dinero?", se preguntaron varios vecinos, quienes piden a las autoridades que solucionen los males de esta parroquia.
Sea el primero en comentar esta nota